joomla templates

Carrito

[ ... ] Artículos
Ver Pedido
VirtueMart
El carro está actualmente vacío.

FENG SHUI Y LOS NIÑOS

Publicado en la revista "Proyecta"

15 ago 2006

Los niños son muy sensibles a los elementos que les rodean y reaccionan rápidamente de acuerdo a lo que percibe su mente inconsciente, por eso es tan importante diseñar, decorar o arreglar los espacios donde convivan promoviendo su sano desarrollo. El Feng Shui puede utilizarse para balancear o enfatizar la energía y naturaleza de cada niño, decorando su espacio de acuerdo a sus necesidades personales, respetando siempre sus gustos y preferencias. Si un niño crece con respeto a su alrededor, aprenderá automáticamente a respetar a los demás, así que tome siempre en cuenta sus gustos y necesidades.

RECÁMARA: Procure que el respaldo de su cama recargue sobre muro sólido, esto le brindará seguridad a su hijo. Asegúrese que la cama tenga respaldo y que no se mueva, esto le ayudará a sentir estabilidad en su vida. Evite que su respaldo colinde con un baño o estufa, ambos sitios se consideran negativos, sobre todo para la salud. El niño deberá ver fácilmente la puerta de la entrada pero sin estar en línea directa con ella, de este modo dormirá con mas tranquilidad, sintiendo que tiene el control de la situación. Recuerde siempre que todos los muebles deberán estar a la altura de su niño y de acuerdo a sus proporciones. Evite jugueteros o libreros sobre su cabeza al dormir o estudiar y aleje toda instalación eléctrica de su cabecera. Coloque una pequeña lámpara de seguridad rumbo hacia la puerta del baño para que el niño pueda levantarse en la noche con confianza. Evite las camas de metal ya que amplían el efecto electromagnético que generan los aparatos eléctricos, esto debilita la energía del niño y provoca que bajen sus defensas, volviéndole más vulnerable a las enfermedades. Si su cama esta muy cerca de una ventana, el niño puede sentirse desprotegido o con temor y pesadillas, coloque luz en el exterior, cortinas pesadas en el interior o aléjelo de la ventana si le es posible. Si existe un árbol en la ventana de su habitación y sus ramas recargan en el muro o bloquean la vista, es mejor podarlo, no se considera positivo para el sano desarrollo de sus hijos ni para sus estudios. Revise que todos los cuadros o posters de su habitación transmitan mensajes positivos y de alegría. Si su niño es muy activo, decore su habitación con colores que lo tranquilicen como verdes suaves, azules o tonos pastel. Los tonos pastel son relajantes y permiten liberar al cuerpo de la tensión. Si por el contrario, su hijo es muy tranquilo, débil o tiende al letargo, añada tonalidades en amarillos, anaranjados o colores brillantes, ya que fortalecen la energía física, pero cuide que solo sean como accesorios decorativos, sin abusar; ya que puede perjudicar su sueño o crear rebeldía.

SITIOS DE JUEGO: Decore con colores vivos, que estimulen su imaginación, coloque objetos en movimiento como campanas de viento u objetos de energía cinética, esos que se mueven continuamente. Procure que las formas de los objetos de juego sean siempre formas geométricas completas y sólidas como cuadrados y rectángulos, estos representan equilibrio, estabilidad e igualdad. Trate de balancear sus pasatiempos entre actividades yin (tranquilas) y actividades Yang (energéticas) Entre las actividades Yin esta el armar rompecabezas, leer, juegos de armar o juegos didácticos. Dentro de las actividades Yang se consideran las escondidas, andar en bicicleta, patines o los juegos de pelota. Se recomienda que antes de la hora de dormir efectúan actividades yin, para irlos tranquilizando y preparando para el sueño. Coloque muebles, jugueteros o sitios donde se guarden los juguetes y acostumbre al niño a guardar todo siempre después de jugar para mantener su espacio en orden. Si el sitio de juego es en su recámara, tome en cuenta que un exceso de juguetes en la habitación de dormir puede provocar pesadillas o sentir que alguien lo esta vigilando durante la noche, impidiendo un sueño reparador. Evite los muebles con salientes agresivas o esquinas puntiagudas, recuerde que la energía del niño es muy inestable y gusta de correr y brincar por todo el espacio y con este tipo de muebles podría provocar un accidente.

SITIOS DE ESTUDIO: Coloque libros infantiles o lecturas acorde a su edad, cuentos o cuadernos para colorear. Si el techo de esta habitación está muy alto provocará dispersión, falta de concentración o niños muy soñadores, en este caso, coloque una franja de papel tapiz a la altura del cerramiento (en lo alto, donde terminan las puertas y ventanas) para dar la sensación de “asentamiento”. También le ayuda la luz de arriba hacia abajo. Si el techo es demasiado bajo provocará estancamiento y presión, haciendo sentir al niño estresado. Solucione con luz de abajo hacia arriba como las lámparas de pie y añada colores claros en el techo para hacerlo sentir más lejano y dar la sensación de libertad.

CUARTOS DE TV O CONVIVENCIA FAMILIAR: Añada cojines en tonos mostaza o amarillos para promover la calidez familiar. Fotos de viajes, cumpleaños, celebraciones, etc. con sus hijos ayudarán mas a estrechar los lazos entre los miembros de la familia. En el ESTE del jardín, puede sembrar bambú, ya que fortalece la unión familiar, representa crecimiento, salud y longevidad.

COLORES:

  • El uso de tonos rojos o anaranjados ayudará al niño a ser más sociable y alegre, pero si se excede puede provocar problemas de concentración, o mucha actividad e inquietud.
  • Los tonos verdes ayudarán a su hijo a ser mas activo y benevolente pero un exceso hará que no mida el peligro y sufra de constantes caídas o tropezones.
  • Los tonos mostazas o amarillos promoverán estabilidad, seguridad y calidez en la vida del niño, pero si abusa puede volverle obsesivo o un niño que se preocupa mucho por cosas triviales.
  • Los tonos blancos le brindarán responsabilidad, orden y rectitud, pero si se excede en su uso podría volverle muy duro, insensible o prepotente.
  • Los tonos azul marino, café oscuro y negros le volverán más flexible y le ayudarán a labores de investigación y profundidad, pero si se sobrepasa provocaran miedos, inseguridades e indecisiones.
  • Procure combinar de manera agradable y equilibrada los colores sin colocar mas de tres por habitación, para que ayude al sano desarrollo de sus hijos, para volverlos más responsables, seguros y sobre todo que se desenvuelvan con mas confianza y alegría en la vida.

 

Colaboración de la Arq. Laura Salinas. 
  Centro AUREUM Feng Shui


8335-2918

8335-2918

Contacto

Nombre:
Teléfono:
Correo Electrónico:
Ciudad:
Comentarios:
Escribe el resultado:
CAPTCHA Image