joomla templates

Carrito

[ ... ] Artículos
Ver Pedido
VirtueMart
El carro está actualmente vacío.

FUENTES, CASCADAS Y ESTANQUES

Publicado en la sección Bienes Raíces del periodico "El Norte"

8 Sep 2005

El agua juega un importante papel dentro de la decoración, puede cambiar la percepción que tengamos de un espacio e inclusive ayuda a cambiar nuestro estado de ánimo. Se han hecho experimentos con grupos de personas en salones con una fuente o sin ella, y el grupo que poseía la fuente reportó sentir ocho grados menos de temperatura, aunque ambos cuartos tenían la misma, es decir; el agua ayudó a percibir mas fresco el espacio.

La cantidad del flujo puede modificar el estado anímico de las personas que habitan este espacio, nosotros le llamamos flujos Yin o Yang.

  • Un flujo de agua Yang es aquel que se percibe fuerte y vigoroso, y nos hace sentir con mucha energía, alegría y nos activa. Generalmente se utiliza en exteriores pues en interiores puede llegar a cansar.
  • Un flujo de agua Yin es aquel suave y relajante, ideal para interiores, donde ayuda mucho para cortar el efecto estresante citadino y nos conecta con la intimidad de nuestro espacio y nuestro ser. Por eso son ideales en recibidores o áreas sociales. No se recomienda colocar agua en las recámaras o dormitorios.

La aplicación de instalaciones de agua tiene un significado especial dentro del Feng Shui, ya que desde tiempos ancestrales se ha relacionado con la abundancia. Los poblados siempre han buscado establecerse frente al agua, esto garantiza bebida y comida, por lo tanto; augura progreso. Este concepto es simbolizado por fuentes e instalaciones de agua frente al hogar, donde el principal precepto a seguir es instalar esta caída de agua de modo que su flujo camine hacia adentro de su espacio, de este modo simbolizamos la entrada de este elemento a la propiedad. En las escuelas de la brújula existen orientaciones ideales para el agua, que por lo general son el Norte, Este, Sureste y Suroeste, pero a esto habría que aunarle los cálculos necesarios para cada construcción, ya que según el frente de ésta, se sugiere una orientación personalizada, así como una dirección ideal de la caída del agua para asegurar abundancia en el hogar, a esta escuela le llamamos San He o Dragón de Agua.

Una pecera en el interior ayuda muchísimo para introducir el doble aspecto auspicioso del agua y los peces vivos. La variedad más utilizada son los goldfish, ya que por su color anaranjado-dorado también simbolizan el oro. En el caso de estanques, los peces pueden ser de variedades de mayor tamaño como los Koi, tan utilizados en oriente.

Recuerde que desde la antigüedad, los peces han servido de alimento en muchas culturas. Inclusive en algunas es el alimento básico, por lo que en el Feng Shui el poseer peces simboliza que siempre habrá alimento en su hogar.

 

Colaboración de la Arq. Laura Salinas.  Centro 
AUREUM Feng Shui.


8335-2918

8335-2918

Contacto

Nombre:
Teléfono:
Correo Electrónico:
Ciudad:
Comentarios:
Escribe el resultado:
CAPTCHA Image