TAI SUI 2021 - General Yang Xin

En la práctica del Feng Shui y la astrología, un lugar importante para tomar nota cada año es el del Tai Sui. Se dice que el Tai Sui, o Dios del Año, está a cargo de todos los asuntos que suceden en la tierra. Por lo tanto, es importante ganar su apoyo, mientras se asegura que uno no incurra en su ira sin darse cuenta.

Su movimiento refleja el del planeta Júpiter, por lo que a veces también se le conoce como "Gran Duque Júpiter". Hay 60 Tai Sui diferentes en total, cada uno representado por famosos generales de la antigua China, y dependiendo del Tai Sui gobernante de cualquier año en particular, estos generales reflejan el tipo de suerte que podemos esperar del año.

TAI SUI en la Astrología  

En la astrología china, se cree que cuando el Tai Sui ingresa a la ubicación de su signo animal, usted es bendecido con buena fortuna, ya que se dice que el Tai Sui apoya su signo. Esto se conoce como "compartir el espacio" con el Tai Sui. Sin embargo, si la ubicación de su signo animal está directamente opuesta a la posición del Tai Sui, se dice que el signo está "enfrentando" al Tai Sui, lo que aporta energía aflictiva a ese signo.


Se dice que los signos de animales que se encuentran a noventa grados de la ubicación del Tai Sui están en "choque lateral" con el Tai Sui. Los nacidos bajo signos de animales con cualquier tipo de choque con el Tai Sui deben hacer un esfuerzo especial para apaciguar al Tai Sui durante ese año.

Para aquellos que se enfrentan al Tai Sui, es una práctica común que los chinos tradicionales vayan a un templo donde se exhiben los Tai Sui, para rendir homenaje al espíritu del Tai Sui a principios del año chino. También se les aconseja que exhiban su imagen en la casa de su ubicación durante el año, y que lleven su imagen y talismán como amuleto, para retener su apoyo.

En el 2021, la oveja está en choque directo con el Tai Sui, mientras que el dragón y el perro están en choque lateral. El Buey, el signo animal del año, está respaldado por el Tai Sui, pero debido a su vecindad con el Tai Sui, también se recomienda a los nacidos bajo el signo del Buey que le rindan homenaje para garantizar que su apoyo continúe durante todo el año.

Así, en 2021, es imperativo que Oveja, Dragón, Perro y Buey muestren la Placa Tai Sui 2021 en el sector NE de sus hogares, y porten su amuleto. Sin embargo, TODOS los signos animales se benefician de llevar su amuleto y mostrar su imagen.

TAI SUI en el Feng Shui

En Feng Shui, siempre hay que tener en cuenta la ubicación del Tai Sui del año. En 2021, la ubicación de Tai Sui es el Noreste, Subsector 1. Se aconseja tener Pi Xie o Pi Yao en el NE en 2021, ya que esta criatura celestial es el mejor símbolo para apaciguar al Tai Sui. Además, NO DEBE RENOVAR ni hacer ruidos demasiado fuertes en esta parte de la casa u oficina.

Enfrentar la dirección Tai Sui tampoco es favorable. Entonces, si su escritorio de trabajo está orientado en esta dirección, debe ajustar su escritorio para que mire en una dirección diferente este año.

NO SE ORIENTE AL NORESTE este año, INCLUSO si el NE resulta ser una de sus “buenas” direcciones según la fórmula de KUA.

El General Yang Xin

El Tai Sui de 2021 está representado por el general Yang Xin. Este general vivió en el período de la dinastía Han durante el gobierno del emperador Wu.

Durante su tiempo en la Corte de los Emperadores, fue enviado como parte de un enviado de paz a los nómadas Xiongnu. Como el general Yang Xin no nació de ascendencia noble, el gobernante del pueblo Xiongnu no le mostró ningún respeto.

El líder de Xiongnu causó muchos problemas a Yang Xin. Pero como la dinastía Han fue fuerte durante el gobierno del emperador Wu, mientras que el pueblo Xiongnu estaba en declive, el general Yang Xin se negó a ceder el paso a las demandas del gobernante Xiongnu. Sintió que los Hans eran superiores a la gente de Xiongnu.

Uno de los ejemplos notables del desafío del general Yang Xin fue su negativa a tatuarse o cubrirse la cara de ceniza antes de reunirse con el gobernante en la tienda real, como era costumbre con los enviados anteriores.

El general Yang Xin se mantuvo firme con sus principios y fue inflexible. Finalmente, el gobernante de Xiongnu cedió y se reunió con el general Yang Xin fuera de la tienda real para discutir los asuntos entre los dos pueblos.

Una vez que comenzaron las negociaciones, el general Yang Xin declaró los términos de la reconciliación, según la cual el gobernante Xiongnu tuvo que entregar a su Príncipe como rehén. Sin embargo, el gobernante solicitó tributo según las prácticas pasadas. El general Yang Xin se mantuvo firme en la solicitud de su Emperador.

Al final, no salió nada del enviado de paz, ya que ambas partes no estaban dispuestas a ceder. Aunque su misión de paz no tuvo éxito, es venerado en el panteón chino de las Deidades, ya que representa una lealtad fuerte e inquebrantable, y era conocido como alguien que nunca empañaría el nombre de la dinastía Han.

El hecho de que el general Yang Xin presida las energías de 2021 sugiere que, si bien habrá esfuerzos de reconciliación durante el año, será difícil para los líderes mundiales estar de acuerdo en muchos temas o llegar a compromisos satisfactorios. Las Estrellas Voladoras del año confirman estos indicios, con la Estrella violenta y de traiciones #7 abriéndose paso hacia el sector que representa al líder. La gente continúa defendiendo sus principios, pero desafortunadamente, diferentes grupos y diferentes facciones tendrán diferentes convicciones, y algunas de ellas serán irreconciliables.

Sigue habiendo riesgo de guerra, lucha y lucha internacionalmente entre naciones, y a nivel micro dentro de las empresas, organizaciones e incluso dentro de las familias. Este es un año en el que el Tai Sui necesita desesperadamente ser apaciguado y en el que los amuletos de armonía serán especialmente útiles.

El Tai Sui de 2021 reside en el sector del Buey ubicado en NE1 (22.5 – 37.5) en la brújula. Como el Buey comparte la ubicación con el Tai Sui este año, una vez apaciguado, el Tai Sui puede traer cambios positivos a la vida del Buey.

Sin embargo, como la oveja está en confrontación directa con el gran duque, es probable que la oveja se encuentre con varios obstáculos en 2021.
Mientras tanto, el perro y el dragón están en un enfrentamiento lateral con el Tai Sui y, por lo tanto, también deben tener especial cuidado. Estos signos deben llevar el amuleto Tai Sui en todo momento para reducir los efectos negativos del Tai Sui.

Además de la ubicación del mal chi, el Tai Sui también ayuda a caracterizar el tipo de suerte que ofrece el año. A partir de la descripción del Tai Sui, podemos predecir que 2021 será un año en el que se desperdiciarán muchos esfuerzos, ya que la mayoría de la gente será terca e inflexible.

Formas de contacto

Aureum Feng-Shui

Domingo M Treviño 125-3
Col Santa María,
Monterrey, Nuevo León 
Mexico.  CP 64650

52(81)8335-2918

[email protected]