joomla templates

Carrito

[ ... ] Artículos
Ver Pedido
VirtueMart
El carro está actualmente vacío.

INTRODUZCA LA PRIMAVERA A SU HOGAR

Publicado en la seccion Hogar del periodico "El Norte"

26 Mar 2004

Para los chinos la Primavera inicia junto con el calendario solar del Año Nuevo Chino, es decir el 4 de febrero. Dentro del zodíaco chino, este año 2004 es el año del mono. Ellos tienen muchos eventos, celebraciones y rituales en esta época del año, ya que simboliza un nuevo comienzo. Para nosotros en occidente, la primavera también es la época del florecimiento, ya que toda la naturaleza retoña y con ello nosotros mismos también. Todos podemos aprovechar esta energía de crecimiento e introducirla en nuestro hogar.

Primeramente; se recomienda recibir a la primavera con flores. En China se dice que quien no decora su hogar con flores durante la primavera, no tendrá felicidad durante el año, ya que las flores simbolizan la alegría. Se recomienda colocar un caminito de flores al entrar a su hogar ya que simbolizarán “ríos de alegría” o un jarrón con flores frescas en su recibidor o sala. Además de simbolizar la alegría de un modo general, las flores tienen su propio significado individual. Colóquelas según lo que desee atraer o activar en su vida.

Crisantemos amarillos: simbolizan el oro, si los coloca en su recibidor estará dándole la bienvenida a la energía de la riqueza.  También se relaciona con la determinación y el arrojo. Si elige cualquier flor amarilla, recuerde que además el color amarillo es energía Yang, de vida y crecimiento.

Gardenia: una flor muy bella, que además nos engalana con su aroma. Dentro del Feng Shui, la gardenia significa fuerza y poder.

Hortensia: Flor típica de esta época hasta Mayo, que nos ayuda a conectarnos con nuestra realización y a alcanzar el éxito.

Peonía: La flor del romance para los chinos. Ideal en casas donde haya mujeres jóvenes que deseen casarse, además de ayudar a la abundancia y la riqueza. Las hay de todos colores, pero si la desea para el amor, las mejores son rojas, rosas o amarillas.

Flor de Loto: Simboliza la iluminación y la pureza de espíritu, pues nace del fango y sin embargo conserva su belleza. Ideal para meditar o interiorizar.

Lirio: Flor típica de la semana santa que significa sanación y buena fortuna.

Independientemente de sus significados, los chinos tienen flores que brindan buena suerte y felicidad todo el año, y puede colocarlas según la estación:

  • Primavera: Lirio y magnolia.
  • Verano: Peonía y loto.
  • Otoño: Crisantemo.
  • Invierno: Flor del ciruelo.

En lo que se refiere a la Primavera o Festival de la Primavera los chinos realizan rituales o celebraciones especiales. Ellos tienen la costumbre de prender cuetes o juegos pirotécnicos en esta época para alejar los problemas y la mala energía durante el año. Para recibir la Primavera en lo personal, se corta el cabello, se compra ropa nueva y se pagan las deudas. Las mujeres decoran sus cabellos con flores de colores durazno, rosa y rojo para atraer el amor. Este festival simboliza también algunos rituales de amor.

En el interior del hogar se procura hacer una limpieza a fondo, se colocan aromas agradables y se pide a Dios por la buena salud en esta etapa. Las familias se reúnen para cenar, celebrando con abundantes alimentos que simbolizan la preparación para una buena cosecha. Usted puede adornar su comedor o ante comedor con canastos con fruta abundante, o también con verduras, simbolizando este aspecto de abundancia en su hogar.

Otro festival que se celebra durante la primavera es la feria de las flores y es un ritual para pedir por un buen año de siembra. Se colocan flores y vegetales verdes en las entradas de las casas por fuera y se acomodan con mandarinas y paisajes pequeños. Se acostumbra comprar en el día de la Primavera un árbol pequeño de mandarinas y lo colocan en la entrada de la casa.

También se recomienda decorar interiormente las casas con pinturas de flores, aves y mariposas que simbolizan el inicio del crecimiento y la creatividad del año que inicia.

Colaboración de la Arq. Laura Salinas.
     Centro AUREUM Feng Shui


8335-2918

8335-2918

Contacto

Nombre:
Teléfono:
Correo Electrónico:
Ciudad:
Comentarios:
Escribe el resultado:
CAPTCHA Image