Y el FENG SHUI...¿Se come o se compra en algún lado?

Seguramente te has encontrado con personas que consideran que el Feng Shui al ser algo de los Chinos pues no puede aplicarse de este lado del mundo, porque es muy complicado y no es sencillo de aprender. Pero...¿sabes lo que significa y para lo que puede ser útil?

POR ARQ. LAURA SALINAS MÁSTER EN METAFÍSICA CHINA

Seguramente te has encontrado con personas que consideran que el Feng Shui al ser algo de los Chinos pues no puede aplicarse de este lado del mundo, porque es muy complicado y no es sencillo de aprender. Pero...¿sabes lo que significa y para lo que puede ser útil?

Feng Shui es un término chino antiguo cuya pronunciación correcta es "Fong-Shuei",


 

Los caracteres significan "viento" y "agua", que son elementos esenciales para la vida.

Se dice que el viento mueve el Chi o energía y el agua lo contiene, por lo tanto, el Feng Shui es el flujo y la contención del Chi.

  • Donde se unen el viento y el agua, es el lugar ideal para construir una casa o comunidad.
  • Desde tiempos antiguos, se creía que los paisajes y masas de agua dirigían el flujo de la energía universal a través de lugares y estructuras.

  • Esta práctica se originó en la antigua China para armonizar a las personas con su entorno y ha existido durante generaciones, evolucionando más allá del viento y el agua.
  • Históricamente, el Feng Shui se usaba para orientar edificaciones espirituales como tumbas o templos, y ahora se aplica en espacios comerciales y residenciales.

 

  • Aunque es una disciplina relativamente nueva en Occidente, ha sido practicada en China por más de cuatro mil años, buscando armonía en el entorno para una vida feliz y próspera.

Hay 3 factores que debemos considerar, dentro del Feng Shui:

- Suerte del Cielo.

Para la cultura china, el destino y la suerte (Suerte del Cielo) dependen de la fecha de nacimiento. Y aunque no se pueda cambiar la fecha, se puede llegar a cambiar la suerte de ella con buenos actos.

- Suerte de la Tierra.

El Feng Shui (Suerte de la Tierra) puede considerarse como uno de los factores mas importantes en nuestra vida.

- Suerte del Hombre.

Para conseguir algo, tiene que realizarse una acción; esto es el esfuerzo. (Suerte del Hombre). Si quieres tener éxito, tendrás que perseverar. Ej.: si deseas tener una buena relación con tu pareja, tendrás que darle cariño. Si deseas tener buena salud, tendrás que cuidarte.

Entonces... ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL FENG SHUI?

El propósito del Feng Shui es alinear a las personas con su entorno y ayudar a alcanzar metas personales y profesionales.

 

Y...¿EN QUÉ ME BENEFICIA USAR CORRECTAMENTE EL FENG SHUI?

  • Te permite evaluar tu situación actual y tus objetivos, armonizando tus espacios en consecuencia.
  • La práctica del Feng Shui puede influir significativamente en la vida de las personas, complementando la suerte del Cielo y el esfuerzo personal.
  • Se considera que un buen Feng Shui es crucial para el éxito y la armonía en todos los aspectos de la vida.
  • Facilitar ciertos aspectos en la vida cotidiana y minimizar riesgos al realizar determinadas acciones.

Claro que para profundizar en un análisis del entorno hay que considerar factores externos e internos, incluyendo las orientaciones, en Feng SHUI utilizamos una brújula llamada LUO PAN.

 

 

Además de varias teorías y aplicación de conocimientos que nos permitirán establecer las medidas y puntos adecuados para las personas que ocupen un espacio ya sea una casa, una oficina o cualquier construcción hecha por el hombre en la que se “habite”.

Ahora que ya sabes lo que significa el Feng Shui, así como los beneficios que puedes tener al aprender a utilizarlo correctamente, ¿Te gustaría profundizar en este gran conocimiento? Te dejo un video para que puedas iniciar tu recorrido por este maravilloso mundo del Feng Shui y la Metafísica China, da clic en la imagen para verlo. 

Hasta la próxima!

RECUERDA: Si lo puedes visualizar, lo puedes trabajar; si lo puedes trabajar, lo podrás manifestar.

Formas de contacto

Aureum Feng-Shui

Domingo M Treviño 125-3
Col Santa María,
Monterrey, Nuevo León 
Mexico.  CP 64650

52(81)8335-2918

[email protected]