joomla templates

Carrito

[ ... ] Artículos
Ver Pedido
VirtueMart
El carro está actualmente vacío.

CONVIERTE AL FENG SHUI EN TU ALIADO DE ESTUDIO

Publicado en la revista juvenil "Wey"

15 Mar 2004

El Feng Shui es una técnica milenaria proveniente de China que nos ayuda a ponernos en armonía con nuestro entorno. El acomodo de mobiliario, la iluminación y los colores juegan un papel importante en nuestro hábitat y ¡Qué mejor que aprovecharlos al momento de estudiar! Si deseas utilizar el Feng Shui, ahí te van unos tips para que revises el sitio donde estudias:

  • Si este sitio esta muy oscuro (Yin), te conducirá a la falta de energía, desgano y melancolía, si ese es tu caso, añade luces y colores claros, que te den ánimos y alegría.
  • Si por el contrario; el sitio está demasiado iluminado (Yang) te impedirá concentrarte, te volverá mas inquieto(a) e incluso irritable. Este es el caso cuando tenemos ventanales muy grandes donde entra demasiada luz. Coloca cortinas que te permitan manejar la iluminación de acuerdo a tus necesidades.
  • Procura tener muro atrás del sitio donde estudias, si tienes una ventana ahí, tu inconsciente estará alerta todo el tiempo ya que alguien podría sorprenderte por la espalda. Si tienes ventana atrás, por lo menos coloca una cortina que puedas cerrar al momento de estudiar.
  • Tu sillón deberá ser cómodo y con respaldo para brindarte la sensación de protección, entre más alto sea el respaldo, te sentirás con mas confianza.
  • Los mejores sitios para estudiar son los mas calmados, sin tener mucho contacto con la calle, ya que ahí hay mucho movimiento, ruido y distracción.
  • Trata de ver de frente a la puerta de la habitación de estudio, pues de lo contrario sentirás inseguridad y tenderás a voltear al menor ruido, lo que mermará tu capacidad de concentración y retención.
  • Mantén limpio y ordenado tu escritorio o mesa de trabajo. Un sitio desordenado lleva a una mente igualmente congestionada donde las ideas no podrán fluir con facilidad. Para que se dé el proceso de creatividad es necesario que exista suficiente espacio libre y si todo esta amontonado te será muy difícil.
  • Deshazte de todo lo que ya no uses o que este en mal estado. Los aparatos electrónicos obsoletos o descompuestos solo consumirán tu energía y provocarán cansancio.
  • Prepara el sitio para las labores que realizarás. Esto es; desconecta tu celular, dispón de suficiente tiempo y escucha la música que te ayude en particular a los procesos mentales.
  • Está demostrado que las ondas cerebrales se modifican con los aromas, mediante los olores se estimulan las vías olfativas y por ellas se estimula el cerebro, actuando sobre los procesos mentales. Si te gusta la idea de la aromaterapia puedes usar:

- Menta: ayuda a aumentar la conciencia mental deteniendo los pensamientos negativos.

- Lavanda: ayuda a la conciencia mental, a la paz y propicia la salud y el amor.

- Pimienta Negra: aumenta la viveza mental, la energía física, el valor y la protección.

- Clavo: refuerza la capacidad de memorizar, ayuda a incrementar el valor y fortalece el sistema inmunológico.

 

Colaboración de la Arq. Laura Salinas.  Centro AUREUM Feng Shui.

La autora es arquitecto con certificación Internacional en Feng Shui.


8335-2918

8335-2918

Contacto

Nombre:
Teléfono:
Correo Electrónico:
Ciudad:
Comentarios:
Escribe el resultado:
CAPTCHA Image