joomla templates

Carrito

[ ... ] Artículos
Ver Pedido
VirtueMart
El carro está actualmente vacío.

SU PUERTA PRINCIPAL... ¿REALMENTE DA LA BIENVENIDA?

Publicado en el periodico "El Norte"

4 Oct 2002

Todos deseamos dar una buena impresión. La preocupación por nuestro arreglo personal, nuestra ropa e inclusive nuestro peso son el reflejo de esta necesidad de agradar a los demás. Así como nuestro rostro es la fachada de nuestro cuerpo, la puerta principal y el acceso a nuestra casa son la fachada que da nuestro hogar al mundo. ¿De que manera le gustaría que le vieran a usted? A decir verdad; el acceso a nuestro hogar revela muchísimo mas de nosotros de lo que realmente quisiéramos.

En muchas ocasiones pensamos que causaremos grata impresión a nuestros invitados y no nos percatamos que hay detalles que “hablan por si mismos” pues de alguna manera nos hemos acostumbrado a verlos y desgraciadamente muchos de ellos no pasan desapercibidos por la visita, o lo que es peor; posiblemente son esos “detallitos” en lo que más se han fijado.

Existen estudios que revelan lo importante que es la primera impresión. Se dice que ésta cuenta un 60% de la experiencia total aún que hayan pasado muchas ocasiones más. Es decir; que si alguien le conoció en “fachas” y después le volvió a ver arreglada(o) muchas veces más, la primera experiencia contará un 60% de la impresión total. De ahí la importancia de esta primera impresión. Con nuestro hogar sucede lo mismo. Al acercarnos a una residencia podemos deducir que clase de personas viven ahí con solo observar un poco sus alrededores. Las bardas altas y cerradas nos hablan de personas que prefieren evitar el contacto con el exterior, posiblemente tienen miedo, buscan protección o solo desean evitar ser molestados. Los jardines bien mantenidos nos hablan de propietarios pulcros y organizados. Juguetes en el suelo denotan la existencia de niños en la familia. Flores en el camino e acceso nos invitan a sonreír y nos alegran el día y las plantas aromáticas nos brindarán una bienvenida llena de fragancias.

De todos estos detalles, el que mas cuenta en definitiva es la puerta principal. Esta, además de “invitar” a sus amistades a entrar, hará lo mismo con la energía, por eso es tan importante mantenerla en buen estado.  Dentro del Feng Shui se le confiere mucha importancia a este aspecto por lo cual se recomienda lo siguiente:

  • En ocasiones su acceso simplemente no llama la atención y no hay nada mas desconcertante que una entrada que no se encuentre. Asegúrese que el número de su casa esté a la vista y que posea buena iluminación.
  • Trate de “enmarcar” la puerta principal de alguna manera como columnas a los lados, un pequeño techo, dos plantas en sus costados o simplemente otro color diferente al resto de la casa, asegúrese de que la entrada muestre el camino que se deberá seguir.
  • Evite que al abrir su puerta principal este un árbol directamente de frente pues la energía estará bloqueándose y no podrá entrar a su hogar y lo que es peor; cada vez que usted salga sentirá como si algo “bloqueara” su avance y este mismo aspecto se podrá transmitir a su vida. De ser posible mueva este árbol y si ya está muy grande “distraiga” este bloqueo anexando plantas de hojas redondeadas frente a el para suavizar esta obstrucción, o plantas podadas en forma curva o esférica. También puede usar una banqueta de acceso con patrones circulares o hacerla curveada en lugar de recta, así provocara que la energía se mueva en forma ondulante y suave.
  • Si su puerta principal da frente a una calle, ya sea privada o en “T” estará recibiendo una energía con mucha fuerza y será perjudicial para todos los que habitan ese hogar. En estas casas generalmente hay fugas constantes o problemas con tuberías, así como en las instalaciones eléctricas, inclusive son casas donde se funden con mucha facilidad los focos. La solución es proteger al hogar de esta fuerte energía que le afecta directamente a su puerta, y lo puede hacer colocando diseños circulares, plantas que bordeen el acceso o colgando una campana de viento en su pórtico para que ayude a mover la energía de manera uniforme y agradable. Todo depende de la gravedad del problema, en algunas ocasiones se puede sugerir que coloquen la puerta principal en otro sitio y cancelen la afectada.
  • Su puerta principal define la energía que entra a su propiedad, ofrece protección del ambiente exterior y actúa como una barrera hacia el mundo interior. Si se encuentra muy cerca de la calle, lo más probable es que sus habitantes se sientan inseguros y molestos por el ruido citadino. Trate de aislar la puerta por medio de plantas, cercas o árboles, cuidando de que no obstruyan la puerta principal. Es ideal un pequeño techo o pórtico que proteja a la puerta principal de las inclemencias del tiempo, además ofrecerá a sus invitados y moradores la sensación de seguridad y resguardo.
  • Procure que sea amplia y que no exista estorbo alguno al abrir, sino que abra en su totalidad en ángulo de 90º para permitir en esa misma medida la entrada de la energía, esto brindará una casa saludable y sus habitantes se fortalecerán. Deberá abrir hacia un espacio interior amplio para que igualmente brinde un sentimiento de apertura y expansión. Cuide los detalles aparentemente triviales pues desencadenen situaciones negativas que nos hacen sentir incómodos como los siguientes:

- Si el marco e la puerta esta flojo y acostumbra pasar bajo ella con regularidad, la sensación de que puede caérsele encima le puede producir inseguridad.

- En ocasiones las bisagras rechinan al abrirse y alterarán su sistema nervioso provocando irritación y nerviosismo.

- Si su puerta se atora o no abre bien, habla de habitantes con frustraciones.

- Cuando la chapa o herrajes están oxidados, o sin mantenimiento, se relaciona generalmente con moradores anticuados y viejos. - Si la puerta no abre hacia adentro estará obstruyendo el flujo energético y esas mismas obstrucciones podrán manifestarse físicamente en su vida, en el sistema respiratorio o en el flujo gastrointestinal.

- Cuando la mirada topa con un muro cercano al abrir la puerta, esto se traducirá en bloqueos en su vida, tanto emocionales como físicos, como si cada vez que quisiera avanzar se topara con una barda de ladrillo impidiéndole el paso. Coloque un cuadro que de la sensación de profundidad para que su mirada no choque de frente. En esta ocasión no se recomienda el uso del espejo ya que por su cercanía este “regresará” también a la energía positiva hacia el exterior antes de entrar a su hogar.

- Si al abrir la puerta lo que ve es un muro en blanco, podría sentir que su vida esta “vacía” o su futuro “en blanco”. Coloque un cuadro bonito al entrar, algo que le inspire y lleve su mirada a la profundidad, así tendrá una mejor “visión” de la vida. Otro aspecto importante del acceso principal es la relación con nuestros vecinos. Esta se verá muy favorecida si ambos sentimos que no se invade nuestra privacidad. La forma mas común es colocando cortinas en las ventanas. Si su puerta principal queda viendo directamente a otra de un vecino o hacia alguna de sus ventanas puede colocar estratégicamente entre su puerta y el vecino plantas, setos, biombos o celosías, para eliminar la sensación de que cualquiera pueda observarle y así vivir todos en paz y armonía. ibidos fácilmente por cualquiera que pase por ahí, contribuyendo a la armonía de su hogar y de su vida.

Colaboración de la Arq. Laura Salinas.   Centro AUREUM Feng Shui.


8335-2918

8335-2918

Contacto

Nombre:
Teléfono:
Correo Electrónico:
Ciudad:
Comentarios:
Escribe el resultado:
CAPTCHA Image