joomla templates

Carrito

[ ... ] Artículos
Ver Pedido
VirtueMart
El carro está actualmente vacío.

CEREMONIA DE LA BANDERA INTERNACIONAL DE LA PAZ

BANDERA INTERNACIONAL DE LA PAZ

La Bandera Internacional de la Paz es un símbolo universal que representa la Unidad en la Diversidad para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias. Fue creada para el Pacto Roerich de la Paz, firmado por veintiún Países de América en la Casa Blanca el 15 de Abril de 1935. Entre los firmantes se encuentran los Estados Unidos de Norte América, cuyo presidente era Franklin Roosevelt, quien refiriéndose al Pacto, dijo que contenía una gran profundidad, que iba más allá de las palabras.  También estuvo México cuyo mandatario era el general Lázaro Cárdenas.  En 1936 la Bandera fue aceptada por 21 Países de América y en 1937 el pacto fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas. En 1957 esta bandera fue aceptada por 77 países incluidos los del Bloque Socialista.

Su iniciador fue el ilustre artista, Nicholas Konstantín Roerich, postulado para el premio Nóbel de la Paz. Este gran pintor ruso, autor de mas de 7500 cuadros, pensó que para unir a todos los pueblos en la paz era necesario tener una sola bandera mundial, esto lo logró mediante el Pacto Roerich.

El logo de la Bandera , que ya aparece en la Historia de la Humanidad hace 9 mil años, en unas pinturas rupestres en el período Paleolítico, esta conformado por tres esferas color magenta formando un triángulo equilátero con el vértice hacia arriba, rodeada de un círculo también magenta sobre fondo blanco que simboliza la Ciencia, la Espiritualidad y el Arte unidos por el círculo de la Cultura. Roerich pensó que por su gran Universalidad y por el hecho de que había sido utilizado en distintas épocas de la historia con un sentido positivo y siempre asociado con los más altos valores de los grupos sociales, era el símbolo idóneo para la Bandera Mundial de la Paz, con la seguridad de que ayudaría a lograr la tan anhelada Unidad en la Diversidad de todos los seres humanos. El símbolo no lesiona intereses de ninguna clase, por el contrario, servirá al espíritu creador, para lograr la Paz Universal.  La Bandera Internacional de la Paz no representa ninguna ideología, política, credo o religión.

Diferentes culturas respetan y hasta reverencian este símbolo de tres esferas, que en su más profunda interpretación constituye la Trinidad o la Tríada. Para los tibetanos representa el disolvedor de la oscuridad, pues donde hay luz, no puede haber oscuridad.  En la India es conocido como “Chintamani” o símbolo de la felicidad, pues solo cuando se logra la paz interior es cuando podemos ser verdaderamente felices. Para la Cultura Maya en América, el símbolo de la Bandera que aparece en Yaxchilan, significa “Incan-Inkaten-Uchagen” que significa: “Quiero, puedo y soy pacífico". Para los budistas es un símbolo muy respetado, su santidad el Dalai Lama, quien recibió la Bandera de la Paz en Dharamsala, India, donde vive el Pueblo del Tibet en el exilio, lo ha incluido algunas veces en la iniciación del Kalachakra.  En la Iglesia Católica, se emplea con el profundo significado de la Trinidad y un solo Dios verdadero: Padre, Hijo y Espíritu Santo.  A varios Santos Católicos se les relaciona con el símbolo de las tres esferas de la bandera de la Paz. Los usaron los cruzados y algunos papas en sus blasones.  Es pues este símbolo, profundamente respetado por culturas y religiones induciéndonos a la comprensión de Dios.

La medicina tradicional China explica que las tres esferas del diseño de Roerich se encuentran en el campo electromagnético o aura de los hombres.  Conforme su ser comienza a evolucionar espiritualmente y logra elevar su frecuencia vibratoria, estas tres esferas magnéticas se unen en la “corona” de su cabeza, por encima de lo que ellos llaman el meridiano número 24 y así se conforma el símbolo de la bandera.   Al tomar consciencia de ello y armonizar sus pensamientos, palabras y acciones, el hombre se integra entonándose con la frecuencia dentro del círculo.  Esta vibración elevada está en resonancia con aquellos seres que están capacitados para contribuir con sus acciones a la Paz del Planeta, respetando así la armonía del Universo.

Durante los últimos años, el Símbolo de la Bandera de la Paz ha atraído la atención, no solamente de personalidades en el mundo cultural, filosófico y espiritual, sino que también ha sido objeto de investigación por parte de relevantes científicos en distintos países.

Miembros de la Nasa en Estados Unidos, señalan públicamente ante los medios masivos de comunicación, al Símbolo de la Bandera de la Paz como la forma en la que comienza una Galaxia, diciendo: Una galaxia se inicia con tres explosiones simultáneas dentro de un campo gravitatorio.  Pero mientras algunos científicos relacionan el Logo con el principio de la vida, otros se interesan por la relación que tiene el Símbolo con el campo electro magnético del hombre y su relación con la medicina.  La Universidad de Ciencias de San Petersburgo (Rusia) está estudiando minuciosamente la herencia científica del ilustre iniciador de la Bandera de la Paz: Nicholas Roerich (1874-1947). Él comprendía perfectamente la enorme potencialidad del Símbolo que escogió para unir en su diversidad a toda la humanidad, en uno de sus más elevados valores: la Paz.

En estos momentos tan decisivos para nuestro Planeta, el Pacto Roerich habla a todas las conciencias, instándolas a vivir la Unidad en la Diversidad para lograr, en armonía, un mundo mejor unidos por la Paz, tan necesaria ahora para unir en fraternidad a todos nuestros
corazones, rogando por la paz y la unidad en
nuestro querido México.

El Centro Aureum fue elegido por los Maestros Álvarez para recibir la “Bandera de la Paz” de la cual ellos son portadores desde hace años.  Quienes asumen este proyecto, serán hacedores de cambios internos que empiezan en el corazón de cada uno de los seres humanos, que después se transformarán en actitudes que conduzcan a formar cimientos sólidos en las familias, la sociedad, estado y país, cumpliendo con los principios, misión y objetivos de la Bandera Internacional de la Paz, para que abrace a la Humanidad brindando Paz, Armonía y Felicidad.

ESTA CEREMONIA FUE CONDUCIDA POR LOS GRANDES MAESTROS JUAN Y CARMENCITA ÁLVAREZ, EL SÁBADO 28 DE OCTUBRE DEL 2011 DE 5 A 7 PM.  MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN.


8335-2918

8335-2918

Contacto

Nombre:
Teléfono:
Correo Electrónico:
Ciudad:
Comentarios:
Escribe el resultado:
CAPTCHA Image