joomla templates

Carrito

[ ... ] Artículos
Ver Pedido
VirtueMart
El carro está actualmente vacío.

CONSAGRACIÓN DE OBJETOS SAGRADOS

CONSAGRACIÓN DE OBJETOS SAGRADOS

 

La ceremonia para dar poder a las figuras espirituales tiene gran tradición en muchas culturas.  En China se utiliza la frase “abrir el ojo del dragón”  y es una ceremonia llamada Hoi Gong.  De acuerdo a la tradición, toda figura que será utilizada de manera espiritual deberá antes de ser “despertada” a través de una bendición o de la apertura del tercer ojo.  En esta ceremonia, ellos utilizan una mezcla con el polvo del cinabrio para hacer una marca a la altura del entrecejo de la figura espiritual.  Esto despertará su verdadera esencia, y su espíritu bajará del cielo y le dará vida.   En otras palabras, esta ceremonia le brinda el nacimiento y el soplo de vida a esta figura.

La ceremonia de consagración puede variar de una escuela a otra, pero usualmente un guía espiritual la dirige.  Se recitan mantras u oraciones para pedir a los seres celestiales que bajen a infundir su espíritu a la figura y eso se simboliza colocando el punto en el entrecejo de la figura con una mezcla de cinabrio, el cual se relaciona con protección, buena fortuna y prosperidad.

En algunos sitios se suenan campanas, gongs, cimbales o tambores durante la ceremonia.  Cuando estamos “abriendo” el tercer ojo de nuestras figuras espirituales, estamos llamando a su esencia para que tome vida y nos brinde su abrigo, protección y compasión.

Las figuras sagradas que utilizamos en nuestros hogares adquieren mas poder cuando son propiamente consagradas, bendecidas y colocadas en el lugar preparado para ello. Todas estas figuras manifiestan un mundo espiritual y la manera de conectarlas a el es por medio de la bendición y la consagración de estos objetos sagrados.

Durante esta ceremonia se hará una meditación previa de preparación. Las figuras espirituales (Kuan Yin, Kwan Kung, Virgen de Guadalupe, etc.) serán consagradas y los objetos ritualísticos (tambores, plumas, caracoles, sonajas, campanas, etc.) serán bendecidos.

Ceremonia facilitada por el Gran Maestro Ing. Juan M. Álvarez y su esposa Carmencita Álvarez.

El evento se efectuó el Jueves 3 de Noviembre de 2011.

MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN.

 


8335-2918

8335-2918

Contacto

Nombre:
Teléfono:
Correo Electrónico:
Ciudad:
Comentarios:
Escribe el resultado:
CAPTCHA Image