joomla templates

Carrito

[ ... ] Artículos
Ver Pedido
VirtueMart
El carro está actualmente vacío.

Espejos... que SI y que NO

Espejos… que SI y que NO.

Consideraciones favorables y desfavorables en su uso.

Los espejos siempre han jugado un papel importante en la decoración del hogar y de los negocios.  Desde el punto de vista del Feng Shui, nos pueden ayudar o perjudicar, dependiendo de su uso y localización, por eso es importante conocer los aspectos básicos de su uso.  Utilícelos de  preferencia en las áreas sociales de su hogar, por ejemplo:  Se considera favorable colocar grandes espejos que reflejen escenas agradables y placenteras del exterior, es decir; que literalmente “introduzcan” un aspecto positivo al hogar, ya sea un jardín bien mantenido o la fuerza de las montañas a lo lejos. Procure siempre mostrar vistas favorables también del interior.  Se dice que un espejo nos multiplica lo que está reflejando, por eso es importante ver que objetos colocamos frente a el.

- Para la sala o estancia: Podemos “clasificar” estas vistas dependiendo de lo que deseemos atraer a nuestra vida, por ejemplo: Dentro de esta disciplina, consideramos la vegetación como energía de crecimiento, las colinas o montañas como energía de soporte para la salud y las relaciones y las vistas del agua como la energía de la prosperidad.  Trate de reflejar cualquiera de estos aspectos positivos.

- En un comedor, colocar un espejo en el techo provocará que se sienta más grande y alto el espacio además de reflejar los alimentos, simulando que la abundancia se “duplica” en el hogar.

- En un recibidor podemos colocar un bello jarrón con nuestras flores preferidas frente al espejo y así duplicar el efecto positivo de las flores, además el espejo hará que se expanda e ilumine el espacio.  En estos sitios no es necesario que cubra de piso a techo.  Procure colocarlo en los muros laterales y que no refleje directamente de frente a la puerta de acceso.

- En los pasillos nos ayudarán a ampliar un espacio demasiado angosto, pero siempre si los coloca en los muros laterales, nunca al fondo, pues de ese modo estaría “alargando” al doble el pasillo, lo cual no se considera favorable pues carecería de toda proporción.

Consideraciones desfavorables:

- Los espejos jamás deberán reflejar escenas desagradables o negativas como un sanitario, plantas secas, periódicos viejos, el desorden, etc.  Tampoco deberán reflejar chimeneas encendidas y mucho menos cuentas por pagar.

- Los antiguos maestros de Feng Shui no consideran favorable colocar espejos en la recámara principal, ya que reflejarían o multiplicarían el efecto de la pareja, como si se estuviera invitando a una tercera persona a la relación.

- Si un espejo esta agrietado o roto se recomienda reemplazarlo lo más rápido posible y tampoco es favorable que nos reflejemos en espejos que distorsionan nuestra imagen, ya que nos creará un reflejo de alguien quien no somos en realidad provocando confusión inconsciente.

En los negocios:

Independientemente de los espejos convexos usados para seguridad, los espejos planos y grandes deberán reflejar clientes entrando, no saliendo, para incrementar el flujo de consumidores y con ello las ventas.  Un espejo al fondo de la tienda creará la imagen de amplitud y profundidad, reflejando que el espacio es más grande de lo que realmente es y dando la imagen de un negocio mas poderoso y con más movimiento.  Si un espejo refleja la caja registradora, simboliza que las ventas se duplicarán.  Los espejos en los mostradores darán la imagen de tener más producto y la sensación de abundancia, lo que siempre será positivo para las ventas.

Recuerde, un espejo deberá “doblar” siempre lo positivo, nunca lo negativo.  Con estos sencillos consejos usted podrá sacar provecho de sus espejos, ya sea en el hogar o centro de trabajo para atraer la armonía y la prosperidad.


8335-2918

8335-2918

Contacto

Nombre:
Teléfono:
Correo Electrónico:
Ciudad:
Comentarios:
Escribe el resultado:
CAPTCHA Image