Feng Shui clásico y Feng Shui contemporáneo

El feng shui es el uso adecuado de la energía para su mejor aprovechamiento en nuestros espacios, de modo que estos nos "nutran" y ayuden a desarrollarnos mejor. 

Existe desde hace mas de 4000 años y en China era un conocimiento reservado solo para las altas esferas del poder. Con la llegada del comunismo se prohíbe todo tipo de filosofías y los maestros migran al exterior dando a la luz internacional este gran conocimiento.

Durante los años, el feng shui ha ido evolucionando y ahora incluye muchas otras ciencias y técnicas que no se conocían en la antigüedad, como la geobiología, la psicología del color, la aromaterapia, el poder de las intenciones, etc.  

El Feng Shui Contemporáneo no se queda solo en las técnicas o escuelas de la antigüedad, sino que se actualiza constantemente, pues lo único constante es el cambio. 

Si deseamos evaluar nuestros espacios de un modo integral, tendremos que incluir todas las técnicas holísticas actuales que nos ayudan a percibirlo y a modificar su percepción.  El Feng Shui Contemporáneo estudia todas las técnicas antiguas y también incluye la modernas para alinearnos con los ritmos de la naturaleza, del cosmos, del Universo...esto incluye todo lo visible y lo invisible, lo manifestado y lo no manifestado.

Clásicamente se estudian las formas exteriores de nuestro hogar o centro de trabajo, se revisan las calles, las estructuras que “apuntan” hacia nosotros (si son agresivas o no), las direcciones favorables y desfavorables para cada persona, y el factor espacio-tiempo.Ambas últimas escuelas de la brújula.

Hay que tomar en consideración es que todo evoluciona, y antiguamente el medio ambiente no tenía tantas variantes como ahora. Ahora debemos considerar el efecto electromagnético de todo lo que nos rodea… que aunque nos brinda comodidades, nos contamina y nos afecta desde otros puntos de vista. Se dice que si no conocemos todas las “caras de la verdad” o todas las manifestaciones energéticas del objeto de nuestro estudio, no lo conocemos en realidad. La única manera de conocer a profundidad un tema es ahondar en la complejidad de todas sus caras, teorías y manifestaciones. Si realmente deseas aprender de un modo integral este gran conocimiento, estudia Feng Shui Contemporáneo para que poseas una antigua herramienta adecuada a nuestros tiempos con todas las ventajas de ambos conocimientos.

Formas de contacto

Aureum Feng-Shui

Domingo M Treviño 125-3
Col Santa María,
Monterrey, Nuevo León 
Mexico.  CP 64650

52(81)8335-2918

[email protected]