joomla templates

Carrito

[ ... ] Artículos
Ver Pedido
VirtueMart
El carro está actualmente vacío.

FENG SHUI Y EL AÑO NUEVO

FENG SHUI Y EL AÑO NUEVO

El año nuevo es una época para celebrar. Despedimos al año viejo con todas sus alegrías y tribulaciones y de damos la bienvenida al año nuevo con felicidad y esperanza. Para los chinos el año nuevo se celebra en diferente fecha que para todos los occidentales.  Ellos se rigen con un calendario lunar, armonizándolo con el año solar, incorporando observaciones astronómicas de las fases de la luna y el camino o trayectoria del sol.  El año nuevo chino solar es celebrado en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, que usualmente es en diciembre 21 o 22.  Dependiendo de la “edad” de la luna en el solsticio, la segunda luna nueva podría llegar entre 30 y 59 días después.

Las celebraciones se extienden fuera de los límites de China, Hong Kong o los países asiáticos, las más conocidas son en los barrios chinos de Londres, Sydney, Vancouver, Toronto y San Francisco y duran 15 días, terminando con el festival de las linternas.  La decoración es llena de vida y colorido, donde predominan las famosas lámparas de papel rojas, que se lucen también en el famoso festival del dragón. Las celebraciones se prolongan por dos semanas, donde existen muchos festivales, y desfiles.  Para los chinos, esta es la fiesta mas importante del año, donde envían tarjetas en color rojo, símbolo de las ocasiones propicias o dorado, símbolo de la riqueza y el mensaje de felicitación es siempre el mismo:

“KUNG  HEY  FATT  CHOY"

Esto quiere decir: “Que tengas mucha felicidad y buena fortuna”.

Los chinos saben que una parte importante de sus celebraciones es precisamente desear prosperidad a sus amigos y seres queridos.

Entre los temas se estudia: La Energía de la Época, Vestuario, Costumbres y Rituales, Decoración y Simbolismos, Decoración del Comedor, Plantas y Frutas para la Prosperidad, Curas Trascendentales para la ocasión y tips o consejos finales.

Requisito: conocimientos básicos de Feng Shui.

Impartido por la Arq. Laura Salinas.



8335-2918

8335-2918

Contacto

Nombre:
Teléfono:
Correo Electrónico:
Ciudad:
Comentarios:
Escribe el resultado:
CAPTCHA Image