Símbolos de protección por excelencia, salvaguardan a los habitantes de una propiedad. Iconos de estabilidad y protección.
Los perros Fu o leones guardianes son un poderoso símbolo de protección en el Feng Shui y la cultura china. Se pueden encontrar comúnmente en los umbrales de palacios, tiendas, negocios, templos, mansiones, hoteles, oficinas gubernamentales, tumbas imperiales y en edificios de la Dinastía Han (206 a.C. - 220 d.C.) hasta el fin del imperio en 1911. También se observan en representaciones del bodhisattva Manjushri.
En hogares de familias adineradas en Asia, este símbolo tradicional se utiliza para representar protección, estatus social y riqueza familiar.
Aunque el león no es originario de China, se dice que el emperador recibió información sobre estos animales protectores y, basándose en la descripción de viajeros extranjeros y en la apariencia de sus perros, ordenó a sus artistas esculpir esta figura híbrida que vemos en la actualidad. A lo largo de los siglos, la popularidad de estos leones simbólicos se extendió desde China hasta el Tíbet, Tailandia, Corea, Japón y a través de Asia. Japón los adoptó de Corea y los llamó "Perros Coreanos", introduciéndolos posteriormente en las culturas occidentales, donde se les conoce como "foo dogs" o "fu dogs".
En la actualidad, existen Fu Dogs de diversos tamaños, colores y materiales, adaptándose a diferentes necesidades y también como ajuste acorde al elemento que requiera el sector. Para un practicante de Feng Shui pueden ser un ajuste ideal ya que un par de Fu Dogs metálicos o blancos (color del elemento metal) es ideal para la entrada de una puerta que requiera el elemento metal en el feng shui, como puertas orientadas al noroeste, oeste o norte (el elemento agua del feng shui se beneficia de la energía del metal). En la Teoría de las Estrellas Voladoras, un par de Fu Dogs Blancos es adecuado para entradas con la estrella #5 o la estrella #2.
Se pueden colocar mirando hacia el frente de hogares u oficinas, desempeñando el papel de guardianes.
Para hacer un correcto uso de los Fu Dogs, deberás tener en cuenta lo siguiente:
· Los Fu Dogs se disponen en pares. El macho suele tener a sus pies una esfera que representa poder mundial, autoridad y liderazgo, mientras que la hembra tiene a su lado a un cachorro, simbolizando protección familiar y lealtad. Además, son emblemas de sabiduría y poder.
· Lugar de Colocación: deben exponerse en la puerta principal observando desde adentro hacia afuera (mirando hacia el exterior). Colocarlos en el suelo o a una altura relativamente elevada. Juntos, puedes exponerlos en una pequeña mesa frente a la entrada principal. De cualquier forma, protegerán tu casa de robos y daños.
· Cada figura tiene su lugar correcto: El Fu Dog macho (con la esfera) se coloca en el lado masculino o Dragón de la casa (a la izquierda de la puerta principal), mientras que la Fu Dog hembra (con el cachorro) va en el lado femenino o Tigre de la casa (a la derecha de la puerta principal). Los lados derecho e izquierdo de la casa se determinan mirando hacia la puerta principal desde el interior. Cada pareja de leones guardianes incluye versiones femeninas y masculinas, manifestando el yin y el yang.
Su apariencia tiene un por qué: Los Fu Dogs suelen representarse como bestias feroces y sentadas, con rostros amenazantes que disuaden a posibles intrusos malintencionados. Sus ojos, dientes y garras estilizados capturan la fuerza y la emoción cruda del animal protector. Sus bocas pueden estar abiertas de par en par, como si estuvieran rugiendo para ahuyentar espíritus malignos, parcialmente abiertas con grandes perlas, o la hembra puede tener la boca cerrada. La apertura y cierre simbolizan el sonido sagrado "om", presente en el Budismo, el Hinduismo y otras religiones.
Significado de los Perros o leones Fu: son vistos como un símbolo de protección contra malos espíritus, energías negativas y personas perjudiciales. Transforman energía discordante en calma, seguridad y tranquilidad. Además, son símbolos de sabiduría y poder.
Tradicionalmente, al colocarlos frente a las casas de oficiales de alto rango, el número de rizos en la cabeza de un león indicaba su jerarquía. Cuantos más rizos, mayor era el rango. Decoraban palacios, edificios y casas con representaciones de estas criaturas que siempre aparecen en parejas, formadas por un macho y una hembra. En el pasado, al popularizarse la presencia de este ser mitológico en los hogares, se creía que el león Fu macho protegía a los habitantes fuera del hogar, mientras que la hembra protegía el hogar en sí.
Hoy en día, estos guardianes poderosos se encuentran custodiando palacios, bancos, mansiones, tiendas, negocios, restaurantes, centros comerciales y hoteles en China y en muchas partes de Occidente también.
Puedes adquirir tus Fu Dogs en nuestra tienda, simplemente da Click en el enlace a continuación